Skip to content

Diamonds 101

Certificates (Certificados de Diamante)

by Arturo Diaz 05 May 2022
Certificates (Certificados de Diamante)

Es un reporte elaborado por un equipo de gemólogos, que indica las características del diamante que usted adquiere. Al elegir un diamante, es importante considerar si este cuenta con algún certificado. El certificado de diamante se entrega junto con el anillo de compromiso y su nota de compra.

 

¿Qué instituciones son las que certifican diamantes?

 

GIA

 

GIA, o Gemological Institute of America, se reconoce por ser la institución más profesional en cuanto la clasificación de diamantes. Uno de los factores que hace a GIA una excelente opción para certificado de diamantes es que es una institución independiente, no lucrativa. Se enfocan en educar al cliente y al joyero acerca de las características de los diamantes y piedras preciosas.

 

AGS

 

El AGS (American Gemological Society) es también considerada una certificadora de diamantes de alta calidad, comparándola con el Gemological Institute of America. Una de las diferencias principales entre AGS y GIA es la forma de clasificación de diamantes: el American Gemological Society utiliza una escala de 1-10 en cuanto a la elaboración de sus certificados.

 

EGL

 

Aunque no muy conocida en Estados Unidos, el EGL, o European Gemological Laboratory, es un certificador de diamantes muy común en Europa.

 

IGI

 

IGI, o International Gemological Institute, es conocida en Europa tanto como en Estados Unidos.

 

Certificado Etuali

 

En caso que el diamante no cuente con certificado de diamante por las instituciones a nivel internacional, se le ofrece al cliente un reporte elaborado por Etuali Joyeros. El certificado de autenticidad de diamante Etuali expresa la opinión del momento de inspección de la piedra. Cabe recalcar que no es una garantía o valuación de la misma y tampoco representa ni garantiza su precisión. La valoración del diamante no es científica, representa solamente la mejor opinión profesional de Etuali Joyeros, la cual selecciona sus propios estándares o normas.


Prev Post
Next Post

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Recently Viewed

Edit Option
Back In Stock Notification
this is just a warning
Login
Mi carrito
0 producto