Skip to content

Diamonds 101

4CS - Cut (Corte)

by Arturo Diaz 05 May 2022
4CS - Cut (Corte)

Se puede decir que el corte es la característica más importante para tomar en cuenta al elegir un diamante, más allá del carat (quilates), clarity (claridad), y color. (¡Sí, es más importante el corte del diamante más allá de su tamaño!). El corte del diamante es lo que da a él su destello y fuego.

Se clasifican desde el corte Excellent (Excelente) hasta el Poor (Deficiente).

Un diamante normalmente se caracteriza por su habilidad de transmitir luz, fuego e intensidad. Se requiere experiencia y detalle para poder cortar un diamante con categoría excelente. Muchos novios se confunden al elegir un diamante, ya que creen que el corte viene siendo la forma (redondo, marquesa, princesa, óvalo...) pero más bien viene siendo la proporción, simetría y pulido lo que define el corte del diamante.

Recomendación Etuali:

En Etuali recomendamos elegir un corte que vaya de Very Good a Excellent. Le hacemos saber al novio que es muy importante tomar en cuenta el corte del diamante, más allá que las otras características. Claro, todas son importantes, pero si el diamante no tiene un buen corte, no podrá brillar como debe.

Universalmente, un diamante representa el amor que tienes hacia tu pareja, así que te recomendamos elegir uno que brille a la perfección.


Prev Post
Next Post

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Recently Viewed

Edit Option
Back In Stock Notification
this is just a warning
Login
Mi carrito
0 producto