DIAMONDS 101 by Etuali

Sabemos lo abrumador que puede ser elegir el diamante ideal. Si es la primera vez que adquieres uno, probablemente has visto que hay mucha información acerca de ellos y sus características. Hemos creado esta guía “Diamonds 101”, en la que podrás obtener un conocimiento más amplio acerca del mundo de los diamantes. Un experto Etuali te responde estas preguntas:

¿Por qué un diamante para el anillo de compromiso?

En alguna ocasión te has preguntado, por qué se utiliza el diamante como piedra central en el anillo de compromiso? Un diamante, por su naturaleza, se caracteriza por su dureza al igual que por su belleza. Se dice que un diamante es indestructible, lo cual es un símbolo que su amor también lo será. El diamante también posee un destello inigualable; es por eso que es una piedra preciosa ideal para el anillo de compromiso.

Las 4Cs del Diamante

Si has estado en busca del diamante ideal, seguramente ha escuchado el término de “Las 4Cs del diamante”. Fue elaborado por GIA (Gemological Institute of America), con el objetivo de clasificar los diamantes y de esa manera definir su valor. A continuación te explicaremos brevemente las 4Cs del diamante que debes considerar:

Cut (Corte)

Se puede decir que el corte es la característica más importante para tomar en cuenta al elegir un diamante, más allá del carat (quilates), clarity (claridad), y color. (¡Sí, es más importante el corte del diamante más allá de su tamaño!). El corte del diamante es lo que da a él su destello y fuego. Se clasifican desde el corte Excellent (Excelente) hasta el Poor (Deficiente).

Recomendación Etuali - Cut

En Etuali recomendamos elegir un corte que vaya de Very Good a Excellent. Le hacemos saber al novio que es muy importante tomar en cuenta el corte del diamante, más allá que las otras características. Claro, todas son importantes, pero si el diamante no tiene un buen corte, no podrá brillar como debe.

Carat (Quilates)

Normalmente se cree que los quilates del diamante es el tamaño, pero en realidad es el peso. Un quilate equivale a la quinta parte de un gramo, es decir, a 200 miligramos de peso. Es muy importante asesorar al novio correctamente en cuanto a la elección del peso del diamante que elegirá para su novia. Cabe mencionar que los precios de los diamantes crecen exponencialmente al aumentar de peso, ya que mientras más quilataje tenga, más único es.

Recomendación Etuali – Carat

No existe un tamaño determinado para el anillo de compromiso. Sin embargo, un parámetro que recomendamos es que el diamante vaya de acuerdo con el estilo de anillo que se elige, al igual que la medida de la novia. Un diamante de .50 ct lucirá mucho más grande en una novia con medida #4.5 a diferencia de una con medida #7, por ejemplo. O bien, si el novio tiene una idea o foto en mente, podemos revisar qué opción será la mejor para el anillo de compromiso.

Clarity (Pureza)

Es muy raro encontrar un diamante que no tenga defecto alguno, ya que todos ellos se han formado bajo condiciones de presión y calor extremas bajo la tierra. La escala de claridad consta de once grados, que va desde el Flawless (Sin defectos) hasta el I3 (Con Inclusiones).

Recomendación Etuali – Clarity

No hay una regla para elegir la pureza del diamante, pero lo que siempre le recomendamos a los novios es que elijan un diamante que se vea limpio a simple vista. Claro, al revisar los diamantes con lupa con magnificación x 20 se pueden observar las inclusiones e impurezas que llegase a tener. Al momento de elegir un diamante sugerimos al novio que, aún si el diamante tuviera ciertas inclusiones, no se alcancen a percibir, y no afecte la estética del anillo./p>

Color

Se puede decir que el color es el segundo factor más importante al momento de elegir un diamante, debajo de la característica del corte. La escala de color va del D (incoloro) hasta Z (amarillo claro o marrón).

Recomendación Etuali - Color

Al igual que nuestra recomendación en la claridad, sugerimos al novio que elija un diamante cuyo color no afecta la belleza del anillo de compromiso. Una muy buena elección en cuanto a color sería desde F-H. Los diamante con color I-J también son casi incoloros, y son de un menor precio que los de color F-H. No se recomiendan del color K en delante, ya que se alcanza a percibir claramente su tono amarillo.

CERTIFICADO DE DIAMANTE

Es un reporte elaborado por un equipo de gemólogos, que indica las características del diamante que usted adquiere. Al elegir un diamante, es importante considerar si este cuenta con algún certificado. El certificado de diamante se entrega junto con el anillo de compromiso y su nota de compra.

¿Qué instituciones son las que certifican diamantes?

GIA

GIA, o Gemological Institute of America, se reconoce por ser la institución más profesional en cuanto la clasificación de diamantes. Uno de los factores que hace a GIA una excelente opción para certificado de diamantes es que es una institución independiente, no lucrativa. Se enfocan en educar al cliente y al joyero acerca de las características de los diamantes y piedras preciosas.

AGS

El AGS (American Gemological Society) es también considerada una certificadora de diamantes de alta calidad, comparándola con el Gemological Institute of America. Una de las diferencias principales entre AGS y GIA es la forma de clasificación de diamantes: el American Gemological Society utiliza una escala de 1-10 en cuanto a la elaboración de sus certificados.

EGL

Aunque no muy conocida en Estados Unidos, el EGL, o European Gemological Laboratory, es un certificador de diamantes muy común en Europa.

IGI

IGI, o International Gemological Institute, es conocida en Europa tanto como en Estados Unidos.

Certificado Etuali

En caso que el diamante no cuente con certificado de diamante por las instituciones a nivel internacional, se le ofrece al cliente un reporte elaborado por Etuali Joyeros. El certificado de autenticidad de diamante Etuali expresa la opinión del momento de inspección de la piedra. Cabe recalcar que no es una garantía o valuación de la misma y tampoco representa ni garantiza su precisión. La valoración del diamante no es científica, representa solamente la mejor opinión profesional de Etuali Joyeros, la cual selecciona sus propios estándares o normas.

¡Es tu turno!

Esperamos que esta guía te pueda ayudar un poco más a entender el mundo de los diamantes. Estaremos muy contentos de asesorarte para la elección del diamante ideal para ella. ¡Agenda tu cita con un experto Etuali!